jueves, 11 de agosto de 2016



 Paralingüistica, Kinéstetica y Proxémica
LENGUAJE PARALINGÜISTICO 


Este se refiere a sus componentes no verbales.

Incluye por ejemplo:

EL VOLUMEN

Quién inicia una conversación en un estado de tensión mal adaptado a la situación, habla con un volumen de voz inapropiado. Cuando la voz surge en un volumen elevado, con esto determina que el interlocutor se quiere imponer en la conversación y demuestra una intencionalidad de dominio o autoridad, al contrario cuando el interlocutor utiliza un volumen bajo de voz, con esto demuestra que no quiere hacer esfuerzo para ser oída o también se asocia como una persona con dificultades espontáneamente sus sentimientos y pensamientos. 

EL TONO 

Este se refiere a la adecuación emocional del tono de voz utilizado en la conversación. El tono es un reflejo emocional, de forma que la excesiva emocionalidad ahoga la voz y el tono se hace más agudo.

EL RITMO

El ritmo se refiere a la fluidez verbal con que se expresa la persona. En la vida normal el ritmo lento o entrecortado, revela un rechazo al contacto, un mantenerse a cubierto, un deseo de retirada, y frialdad en la interacción. El ritmo cálido, vivo, modulado, animado, está vinculado a la persona presta para el contacto y la conversación.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario